Volcán de Colima lanza lava y fumarola de más de 2 km

La expulsión del material incandescente y la fumarola se registro a las 00:27 horas; derivado de la explosión se reportan caídas de cenizas en la zona norte de Comala.
Derivado de la explosión del coloso, hasta el momento Protección Civil de Jalisco y Colima solo reportan caída de ceniza
Derivado de la explosión del coloso, hasta el momento Protección Civil de Jalisco y Colima solo reportan caída de ceniza (@SEGOB_mx)

Colima

El Volcán de Colima lanzó a las 00:27 horas una fumarola de más de dos kilómetros de altura acompañada de material incandescente, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

El funcionario, a través de su cuenta en Twitter, @LUISFELIPE_P, señaló: “#Explosión del #VolcándeColima a las 00:27 h de más de 2 km de altura, dirección noreste, acompañada de salida de material incandescente”.

A través de la misma red social, el funcionario federal exhortó a la ciudadanía que se encuentra cerca del coloso a atender las recomendaciones de las autoridades.

“¿Te encuentras cerca del #VolcándeColima? Atiende las recomendaciones de @PcSegob.”

Agregó que derivado de la explosión del coloso, hasta el momento Protección Civil de Jalisco y Colima solo reportan caída de ceniza, sin incidentes mayores.

Derivado de la #Explosión del #VolcándeColima, hasta el momento @PCJalisco y @PC_Colima reportan caídas de ceniza, sin incidentes mayores.

Por su parte, Protección Civil de Colima precisó que se registra caída de ceniza en la zona norte de Comala.


Dash