• Regístrate
Estás leyendo: Explosión en panadería deja un menor muerto en Tabasco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:11 Hoy

Explosión en panadería deja un menor muerto en Tabasco

Un niño de 13 años falleció y cuatro personas resultaron heridas cuando un tanque de gas explotó debido a una fuga en un local ubicado en la colonia Gaviotas de la capital Villahermosa.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

Un menor de 13 años falleció y cuatro personas se encuentran heridas a consecuencia de la explosión de un tanque de gas en una panadería que se ubicaba en la colonia Gaviotas, en Villahermosa, informó el director operativo y de apoyo a la población de Protección Civil, Jorge Adalberto Landero.

El piso superior del local se derrumbó parcialmente tras la explosión que ocurrió debido a una fuga, luego de que trabajadores de la empresa Sonigas abandonaron el tanque que llenaban y se retiraron a bordo de la pipa a su cargo.

El niño Raymundo N falleció en el lugar y resultaron heridos su hermano, Alfonso, de 16 años, y su madre, propietaria del negocio, Magia del Rosario Córdova Rodríguez.

La pipa en la que los empleados de la empresa se dieron a la fuga se impactó posteriormente en la carretera federal Villahermosa-Macuspana, en la desviación hacia el Aeropuerto Internacional.

"Los informes que tenemos es que ambos empleados presentaban lesiones por la fuga que se dio en el negocio", detalló Méndez Landero.

Los cuatro heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a un hospital para su atención médica.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde en la panadería "Las Mercedes", en la colonia Gaviotas Norte de la capital del estado, y fue controlado con la intervención de 15 elementos, un carro bomba y tres pipas que llegaron a atender el incendio en el malecón Leandro Rovisora Wade.

Además, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano para resguardar la zona.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a levantar el cuerpo del menor fallecido e inició las investigaciones correspondientes en el lugar para conocer las causas de la explosión y deslindar responsabilidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.