• Regístrate
Estás leyendo: Explosión frustra cita entre la IP y el SAT
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:25 Hoy

Explosión frustra cita entre la IP y el SAT

La reunión habría sido organizada en conjunto por Caintra y el SAT para hablar sobre la contabilidad electrónica, tema que ha causado controversia en los sectores empresarial e industrial del estado.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Durante la mañana de ayer en el hotel Quinta Real, a unos cuantos metros de la zona de la explosión sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas, se había programado una reunión de las diferentes cámaras empresariales de Nuevo León con el directivo del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

A la reunión se citó a socios y allegados de organismos como la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) a las 10:30; sin embargo, el incidente ocurrido poco antes de las 10:00 impidió que algunos llegaran a la hora indicada.

Uno de los asistentes confirmados que no acudió a la cita fue Núñez Sánchez, quien supuestamente estaría arribando al lugar después de una reunión en el Club Industrial, a unos kilómetros del sitio, sobre la misma arteria donde ocurrió la explosión.

Aunque otros, como Guillermo Dillon, director general de Caintra, fueron vistos tomando fotografías del siniestro, pues ya se encontraba en el hotel.

La reunión habría sido organizada en conjunto por Caintra y el SAT para hablar sobre la contabilidad electrónica, tema que ha causado controversia en los sectores empresarial e industrial del estado, quienes incluso han interpuesto amparos.

Organizadores del evento decidieron cancelarlo y señalaron que este se aplazaría dos semanas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.