• Regístrate
Estás leyendo: Explosión en Coatzacoalcos dejó al menos 13 muertos
Comparte esta noticia

Explosión en Coatzacoalcos dejó al menos 13 muertos

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que la explosión en la planta de Pajaritos dejó al menos 13 muertos y 18 desaparecidos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La explosión en la planta petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó al menos 13 personas muertas y 136 heridas, de las cuales 13 están en estado grave y 48 ya fueron dadas de alta, dijo el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

"Hay 13 personas graves en los hospitales, 48 ya se dieron de alta y hasta el momento la actualización preliminar son 13 fallecidos", dijo en entrevista para Foro TV.

Explicó que la cifra de muertos puede incrementarse debido a que "hay todavía una hectárea que no se puede visitar porque siguen enfriando la zona", por lo que hoy realizarán un nuevo recorrido en la planta.

Dijo que las personas que fueron evacuadas ya regresaron a sus casas, excepto aquellas que están en hospitales porque necesitaron atención médica.

Informó que en la página del gobierno de Veracruz en el área de protección civil está publicada la lista de las personas hospitalizadas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Puente informó que hay 18 personas reportadas como desaparecidas, las cuales podrían formar parte de los 13 muertos, que no han sido identificados.

"Hasta el momento hay familiares que nos han reportado la desaparición de un familiar, que no lo damos por fallecido, más o menos van 18, que pudieran incluirse entre estos 13 (muertos) que ya están ubicados", dijo.

Para Milenio Televisión, el funcionario federal dijo que están a la espera de que se enfríe por completo la zona para poder acceder a la zona donde se originó el incendio por la fuga de cloro-metano.

Agregó que por la madrugada entraron a la planta, sin embargo, existe un peligro de colapso, por lo cual están a la espera hoy de reingresar con las medidas precautorias necesarias.

Hace unos momentos, durante la presentación de las conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció sus condolencias a las familias de las personas afectadas por esta explosión y anunció que viajará a la zona afectada para supervisar los trabajos que ahí se realizan.

"Sin duda este incidente ha causado pena y dolor en muchas familias y desde aquí acompaño a todas las familias que están pasando por este momento”, refirió.

Ayer por la tarde, se registró una explosión en la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos. El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, confirmó que una fuga provocó el accidente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.