• Regístrate
Estás leyendo: Explosión de ducto de Pemex en Veracruz deja 4 muertos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:30 Hoy

Explosión de ducto de Pemex en Veracruz deja 4 muertos

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Victor Cerón, aseguró que la población no está en riesgo y el incendio está bajo control.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cuatro personas murieron, luego de una explosión e incendio de un ducto de Pemex en la comunidad de Los Mangos, Tierra Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Se incendia ducto de Pemex en Tlaxcala

El director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Victor Cerón, confirmó los hechos y afirmó que la población no está riesgo, ya que el incendio se encuentra bajo control.

Las víctimas eran vecinos de la zona, que transitaban por el lugar cuando ocurrió la explosión, provocada presuntamente por la ordeña clandestina del ducto.

Elementos de Bomberos de Tierra Blanca y Protección Civil Municipal sofocaron el fuego, mientras el área fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano.

Posteriormente, Petróleos Mexicanos informó por medio de un comunicado que su personal sofocó el incendio, causado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México.

Detalló que se activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente, por lo que fue suspendida la presión del poliducto afectado.

De la misma manera confirmó que en el lugar de la explosión se encontraron cuatro cuerpos calcinados, al igual que un vehículo y reiteró que el robo de combustible representa un grave riesgo para las personas y las comunidades.

“Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”, finalizó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.