Estallan cohetes en procesión religiosa de Oaxaca

En la procesión religiosa del municipio de Huajuapam de León, un rollo de cohetes y un torito explotaron, hiriendo a dos personas y dejando daños materiales.

Oaxaca

Durante una procesión religiosa que avanzaba por una colonia popular del municipio de Huajuapam de León, un rollo de cohetes y un torito explotaron, hiriendo a dos personas y dejando daños materiales, confirmó la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPC).

El titular de la dependencia, Amando Bohórquez Reyes, informó que la onda expansiva porl estallido del material pirotécnico causó daños en 8 viviendas y un automóvil, provocando se activara un operativo de contención y de evacuación.

TE RECOMENDAMOS: Estalla artefacto en el edificio del Episcopado Mexicano

Bohórquez Reyes indicó que en la explosión resultaron heridas dos mujeres con quemaduras diversas, quienes fueron canalizadas al hospital regional de zona, donde la condición de salud de una de ellas es reportada  como delicada por la lesión en un ojo.

Cabe destacar que la procesión religiosa se realizaba en la colonia Tepeyac y tenía como destino el templo del lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía Regional, uno de los cohetones provocó el incendio del resto, causando la explosión.

ESS