Otra explosión en Veracruz por fuga de un ducto de Pemex

Protección Civil dijo que la detonación obligó a la evacuación de familias de la zona aledaña. La situación quedó controlada con el cierre de las válvulas.

Veracruz

Dejando un cráter de más de 5 metros de diámetro y 3 de profundidad y un derrame de combustible en  más de 50 metros que llegó hasta el arroyo Talaxca, este día se registró en Papantla, al norte del estado, una explosión y fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Reforma Escolín.

La explosión obligó a la evacuación de varias familias de la zona aledaña.

El tubo subterráneo de ocho pulgadas, ubicado en el Campo 13 del Pozo 2 de Reforma Escolín explotó por la compresión de gas.

El líquido que se trasportaba se expandió afectando el arroyo Talaxca, confirmó el comunicado la Secretaría de Protección Civil.

La misma dependencia estatal habla de solo tres evacuados, pero autoridades municipales de Papantla señalan que fueron 8 familias las que se salieron de sus casas por el fuerte olor a gas y temor.

La situación quedó controlada con el cierre de las válvulas; mientras personal de Pemex Exploración y Producción de Servicios Generales realiza las labores de reparación y levantamiento del producto y, de manera preventiva, se utiliza una motobomba de contraincendios de la paraestatal y una pipa para evitar cualquier contingencia.

 Apenas el pasado 28 de octubre se registró en la misma zona una explosión y fuga de gas sulfúrico en un gasoducto de 34 pulgadas en la carretera Papantla-San Andrés, a la altura de la comunidad de El Chote, perteneciente también al municipio de Papantla.