• Regístrate
Estás leyendo: Explorarán a las plataformas informativas en TvMorfosis
Comparte esta noticia

Explorarán a las plataformas informativas en TvMorfosis

Autoridades de Jalisco dieron por inaugurado la edición 21 de esta serie de conferencias enfocadas a los medios televisivos y las nuevas herramientas de acceso a información en internet.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se llevó a cabo la inauguración del vigésimo primer Foro Internacional de la Televisión (TvMorfosis) en su edición 2017 que en esta ocasión presenta una serie de conferencias enfocadas a debatir el uso y estructura de las plataformas digitales en la realización de contenidos informativos.

Como palabras de apertura; el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que, “este foro tiene como propósito principal que la comunidad universitaria y especialistas analicen los aspectos relacionados con el ámbito audio visual de comunicación e información”.

Por su parte, el director General de Canal 44; medio organizador de TvMorfosis, Gabriel Torres Espinoza, habló de cómo este evento ha trascendido de manera internacional pues ha llegado a Colombia y Brasil, donde se realizaron las ediciones anteriores y resaltó la importancia del internet en la actualidad.

“El internet dio origen a nuevas formas de presentar, de construir y de consumir los informativos, y también dio lugar a nuevas problemáticas que los periodistas deben de atender”, dijo.

El Gobernador, Aristóteles Sandoval, detalló que las nuevas generaciones llegan con todo el conocimiento en materia de herramientas de tecnología y fácil acceso a la información por lo que invitó a cerca de 600 universitarios que estuvieron presentes en la charla, a transmitir y trabajar con ética sus contenidos.

El mandatario habló además del papel tan importante que desempeñan las audiencias, “la televisión tiene que ser un igualador social, pero hoy el reto está en sus contenidos; la manera de distribución y sus horarios, porque el poder del control lo tiene el público, la audiencia”, agregó el Gobernador, Aristóteles Sandoval.

En la ceremonia, se hizo mención de los temas que serán tratados en un total de 12 programas a partir del 28 al 30 de noviembre, con el fin de difundir e informar sobre los diversos medios de comunicación para las actuales y futuras generaciones.

Durante la presentación del Foro, estuvieron presentes el rector General de Radio y Televisión, Amadeo Díaz Rangel, la presidenta del Instituto General de Telecomunicaciones, María Lizárraga Iriarte, el rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras, Blanca Lilia Ibarra Cadena, el presidente de la Expo Guadalajara, Alejandro Moreno Pérez, el director del gabinete de comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona; José Manuel Pérez, y el Secretario General de la Asociación de las Televisiones Educativas Culturales Iberoamericanas, Miquel Francés, quiénes dirigieron unas palabras a la sociedad sobre las nuevas tecnologías y los usos que se les puede dar.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.