• Regístrate
Estás leyendo: Explora trabaja en feria estatal de ciencia y tecnología
Comparte esta noticia

Explora trabaja en feria estatal de ciencia y tecnología

Una feria estatal en ciencia y tecnología en Explora está dentro del plan de trabajo a dos años y se trata de una muestra donde haya exposiciones, conferencias y entrega de insignias. 

Publicidad
Publicidad

Una feria estatal en ciencia y tecnología en Explora está dentro del plan de trabajo a dos años, que presentó consejo Directivo de la Red Estatal de Divulgación y Enseñanza en Ciencia y Tecnología (REDECYT).

La vicepresidenta del consejo, Ariadna Arandia Zamora dijo que se trata de una muestra a nivel estatal, donde haya exposiciones, conferencias y entrega de insignias.

Al plan de trabajo, también se sumaron acciones que promuevan mayor participación y presencia para la elaboración de políticas públicas en la divulgación de la ciencia, ahondó presidente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología y director del Patronato de Explora, Gerardo Ibarra Aranda.

Trascendió que el consejo directivo trabajará en la vinculación con el sector privado en la inserción de alumnos, logrando que estudiantes acudan a empresas para proponer proyectos.

Otro de los ejes del plan de trabajo, mencionaron, consiste convocar a clubes de ciencia y empresas para los planes de responsabilidad social, con la intención de lograr mejores prácticas científicas en las empresas y obtener el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR.

El presidente del consejo Jesús Francisco Carpio, expuso que además se trabajará en el lanzamiento de convocatorias para becas en certificaciones; y destacó, la compilación de trabajos de investigación, tanto de la REDECYT 2012-2018, como de otras fuentes.

“Queremos compilar estos trabajos y realizar un diccionario interactivo de investigadores del estado de Guanajuato, se puede estar renovando; estudiantes, profesores y demás personas podrán tener acceso”, agregó Carpio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.