• Regístrate
Estás leyendo: Explora Laguna muestra las bondades ecoturísticas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:39 Hoy

Explora Laguna muestra las bondades ecoturísticas

Víctor Hugo Martínez, informó que durante la temporada vacacional tuvieron buena afluencia de clientes, reconoció que el 80% son laguneros y sólo el 20% son turistas tanto nacionales como extranjeros.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Martínez, director de Explora Laguna, informó que durante la temporada vacacional tuvieron buena afluencia de interesados en conocer el ecoturismo y turismo de aventura que hay en la región, reconoció que el 80% son laguneros y sólo el 20% son turistas.

"Estamos cerrando los viajes de las vacaciones, sin embargo fue muy exitosa la demanda que se tuvo durante los meses de junio y julio, se abarrotaron todos los lugares".

El director de Explora Laguna comparte que los lugares que se promocionaron durante las vacaciones fue el Cañón de Fernández, con actividades que van desde el rapel, senderismo y escalada.

En Parras se promocionó un recorrido en el cañón de la Lima, casi llegando a Saltillo la cascada del Chiflón, la Sierra del Sarnoso, las Grutas del Rosario y el Puente de Ojuela.[OBJECT]

Víctor Hugo Martínez, reconoce que la mayoría de sus clientes son laguneros, sorprendidos de redescubrir su región, ya que se tiene la idea errónea de que en la región no hay nada que visitar, que es pura tierra lo que que rodea a la Comarca Lagunera.

El empresario señaló que están trabajando de la mano con la dirección de Turismo de Lerdo, reciben apoyo para hacer la logística del traslado, los guías, el equipo, mientras los instructores son por parte de Explora Laguna.

Compartió que la idea de Explora Laguna, nació luego de darse cuenta que no existían empresas laguneras dedicadas a visitar los parajes eco-turísticos de la región, con la experiencia que adquirió en los scouts por más de15 años, decidió emprender su propio negocio.

Recordó que el proyecto empezó con una revista que mostraba los lugares y el deporte extremo que se podía realizar en la región.

Luego de dos años dejó la revista, sin embargo el prestigio logrado sirvió para apuntalar el negocio que promociona el turismo de aventura.

Actualmente Explora Laguna organiza mínimo dos eventos por mes y hasta seis, con grupos que van desde dos hasta 250 personas.

Nunca se ha cancelado eventos, solo dos escaladas se pospusieron por mal tiempo, no es recomendable por seguridad escalar con lluvia, para evitar accidentes.

Señala que su única forma de promocionarse es a través de las redes sociales, donde pueden constatar el servicio con los comentarios que los clientes dejan en la página.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.