• Regístrate
Estás leyendo: Expertos debaten en Congreso Internacional de Psicología en CUCS
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:18 Hoy

Expertos debaten en Congreso Internacional de Psicología en CUCS

Durante tres días se abordarán temas de impacto social.

Publicidad
Publicidad

Desde las consecuencias de la violencia familiar hasta el impacto por desastres o los delitos serán temas abordados en el Congreso Internacional de Psicología, el cual fue inaugurado esta mañana en el auditorio Roberto Mendiola del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara.

Este es el primer evento de esta naturaleza que alberga el CUCS en veinte años, destacó Ignacio Avelino Rubio, presidente del Comité Organizador del mismo.

"Uno de los objetivos del Congreso es tener acercamiento e intercambio académico con conferencistas internacionales... abordar desde los temas tradicionales como psicología educativa, neurociencias, psicología social y psicología clínica pero también enfoques emergentes como la psicología del deporte y grandes temas que ahora afectan a la ciudad", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Enfermedad cardiovascular, una 'epidemia' que mata a miles

Avelino Rubio comentó que los prejuicios en torno a esta especialidad se han reducido en los últimos años y hay más conciencia sobre el importante quehacer de este profesional.

Ejemplificó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó al centro del país, uno de los requerimientos de servicios fue el de la intervención psicológica "por el impacto de la sociedad ante las pérdidas, la angustia por el sismo y ahora la depresión y el miedo que queda y van a ser abordados".

El Congreso Internacional de Psicología se llevará a cabo del 27 al 29 se septiembre.

En Jalisco se cuenta con cerca de 10 mil psicólogos y sólo en el CUCS cerca de 1800 alumnos están en formación. Un número que, de acuerdo con el entrevistado es aún insuficiente pero el problema mayor radica en la distribución de los recursos humanos en todo el territorio.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.