• Regístrate
Estás leyendo: Experiencias empresariales en energías renovables
Comparte esta noticia

Experiencias empresariales en energías renovables

Fue el segundo panel que se desarrolló en el Tercer Symposium 'Realidad Energética'.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

El segundo panel que se desarrolló en el Tercer Symposium 'Realidad Energética' fue: "Experiencia empresariales en energias renovables".

Participaron Arturo Vaca Durán, director de Energía y Tecnología de Industrias Peñoles, S.A. de C.V. Eólica de Coahuila, destacó paso a paso el proceso de edificación del proyecto del Parque Eólica Coahuila, que suministra de energía a las operaciones de la planta de zinc en Torreón.

Carlos Salas, gerente de Operación y Mantenimiento de la empresa italiana Enel Green Power, explicó que en el Parque Solar que se ubicará en Villanueva se tendrán 2.8 millones de paneles solares.

Y se aprobó ya la construcción del proyecto Amistad en Ciudad Acuña, máquina G132 con una inversión de 650 millones de dólares.

Dijo que para 2020 en Coahuila se generarán 1.3 gigas de capacidad instalada en el Estado de Coahuila. En México la empresa genera cerca de 2.6 Gigas en el país, por lo que señala, “tienen un estado bendecido en recursos naturales”.

Por su parte, Marco Antonio Arjona, de la Unidad Especializada en Energías Renovables, explicó que este proyecto tiene como objetivo formar recursos humanos en el sector energético, teniendo carreras cortas a nivel técnico en energías renovables y energía eléctrica.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.