• Regístrate
Estás leyendo: Experiencia docente para ayudar a los apicultores
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:51 Hoy

Experiencia docente para ayudar a los apicultores

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro unidad Laguna será la sede de la Capacitación 2016 para trabajadores de abejas, buscando resolver la problemática de mortandad.

Publicidad
Publicidad

Quedó inaugurado el programa de capacitación 2016 en el auditorio "Carlos Martín del Campo" de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro unidad Laguna.

Fue el director de la unidad, Carlos Efrén Ramírez Contreras, quien realizó la ceremonia protocolaria, acompañado de Samantha Rosario Balacán Pérez, de la Federación Mexicana de Apicultores, Alberto Sandoval, representante de SAGARPA y Francisco Salazar Talavera, representante de los apicultores laguneros.

El director señaló que la obligación de la universidad, es la formación de recursos humanos y cuando esto se mezcla con los productores y la academia, se complementa fácilmente.[OBJECT]

En esta capacitación se abordará la parte productiva, la patología y la de sanidad. Se espera que al término, se encuentren soluciones viables a la problemática de desaparición y mortandad de abejas.

Son 30 los apicultores que participan en esta capacitación de los 60 que hay en la región, además vendrán expertos a tratar de solucionar esta problemática.

"La opción más sencilla es repoblar las colmenas, sin embargo, no se gana mucho si no se sabe el origen de esta problemática".

En esta capacitación que durará 2 días, participan productores, estudiantes e investigadores de la Narro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.