Quemados, los expedientes de becarios de excelencia en Guerrero

La delegada de Sedesol dijo que renovarán el padrón de los 10 mil becados en los 81 municipios del estado y el calendario se dará a conocer en los próximos días en medios de comunicación.

Chilpancingo

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Guerrero impulsará un programa emergente para recuperar el padrón de 10 mil becarios de excelencia, cuyos expedientes se quemaron en el incendio provocado por normalistas rurales en el edificio Tierra Caliente de Palacio de Gobierno.

Beatriz Mojica Morga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, informó que durante los hechos del 13 de octubre, los expedientes de casi 10 mil beneficiarios del programa becas de excelencia se quemaron y perdieron completamente.

Indicó que se trata solo de una parte de la documentación que estaba en el edificio Tierra Caliente.

Tras la irrupción de los estudiantes de Ayotzinapa, dijo que se dará paso a un proceso emergente de renovación al padrón de becarios en los 81 municipios.

El calendario se dará a conocer en los próximos días a través de medios de comunicación estatales y nacionales.

Llamó a los becarios de nivel profesional a estar pendientes de la convocatoria, para efecto de que nadie se quede sin entregar su documentación.

Indicó que los becarios de excelencia se mantienen durante varios años, de tal suerte que hay un seguimiento de los mismos, pero toda la documentación existente se perdió.

Los jóvenes beneficiaros deben mostrar su credencial de la escuela en que están inscritos, su Curp y credencial de elector en caso de ser mayores de edad, si son menores deben llevar la credencial de sus tutores.

También deben tener a la mano los kardex, constancias de inscripción para garantizar que siguen en las aulas, todos los documentos deben ser en original y copia.

Comentó que los pagos estaban programados para octubre y noviembre, ahora se van a prorrogar hasta que se tengan completos los expedientes.