• Regístrate
Estás leyendo: Expedición de licencias, bajo la lupa de la video-vigilancia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 08:15 Hoy

Expedición de licencias, bajo la lupa de la video-vigilancia

El gobernador inauguró el Centro Estratégico de Monitoreo del Estado de México que vigilará el trabajo de 226 servidores públicos. 

Publicidad
Publicidad

El Centro Estratégico de Monitoreo del Estado México, vigilará en tiempo real la actuación de 226 funcionarios públicos de 26 oficinas responsables de tramitar y expedir licencias de conducir, de servicio particular y público. Cuenta con más de 200 cámaras de videovigilancia, micrófonos y pantallas de alta definición.

Este sistema detectará cualquier irregularidad o acto de corrupción cometido por los servidores públicos involucrados en este trámite, además de ofrecer mayor transparencia y eficacia en el proceso a través del uso de tecnología.

Está conectado con los módulos de atención de:

Toluca

Metepec

Ixtlahuaca

Atlacomulco

Santiago Tianguistenco

Tenancingo

Valle de Bravo

Nicolás Romero

Atizapán de Zaragoza

Tlalnepantla (con dos)


Además Naucalpan

Cuautitlán Izcalli

Ecatepec (que cuenta con tres)

Zumpango

Otumba

San Juan Teotihuacán

Texcoco

Nezahualcóyotl

Chalco y

Los Reyes La Paz

Está equipado con 226 cámaras con analíticos de video, cámaras IP y analógicas de alta definición, grabadoras y micrófonos, entre otros equipos.

En una primera etapa se instalaron cámara de vigilancia en 16 módulos y en su segunda fase incluirá otros 10 y tecnología para reconocimiento facial.

Al inaugurar el Centro, la mañana de este lunes, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que en la entidad se emiten más de 2 mil 700 licencias de conducir al día, lo que equivale a cerca de 800 mil al año.

"Son 2 mil 700 oportunidades diarias de contacto con el ciudadano, para darle un buen servicio, de manera ágil, transparente y responsable".


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.