• Regístrate
Estás leyendo: Exparejas las acosan hasta en el trabajo y pierden el empleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:46 Hoy

Exparejas las acosan hasta en el trabajo y pierden el empleo

Violencia contra el sexo femenino en la zona sur es tal que en el C4 se registran cada mes hasta 300 llamadas de auxilio, dice Instituto.

Publicidad
Publicidad

La violencia contra mujeres en el sur de Tamaulipas ha provocado que lleguen a perder sus empleos, debido al acoso extremo del que son objeto por sus exparejas, incluso el C4 llega a registrar hasta 300 llamadas al mes por agresiones al sexo femenino, según informaron dependencias protectoras de la mujer.

La directora de Atención a la Mujer en Altamira, Karla Loredo, indicó que al mes reciben cinco casos nuevos de violencia contra el sexo femenino, sin embargo se han ido acumulando casos de hombres que tras terminar una relación amorosa acosan a sus exparejas.

Son seis las afectadas que han llegado a la Dirección de Atención a la Mujer buscando, en primera instancia protección, pues algunos tienen muestras de ser muy violentos; asesoría legal, pues hay hijos de por medio y quieren que sea una autoridad la que decida la convivencia con el papá.

Hay una mujer que acaba de perder su trabajo debido a que su expareja de forma constante llegaba al sitio a hacer escándalos, así que perdió el sustento para poder aportar el 50 por ciento que le corresponde para la manutención de su hijo.

"El acoso es que van a su trabajo, una perdió su trabajo porque su marido iba y hacía escándalos".

Las féminas refieren en sus denuncias que sus exnovios o exmaridos las siguen a todos lados, les sorprenden llegando al mismo sitio, las llaman por teléfono de manera constante, y las insultan, sin embargo todavía no hay amenazas de muerte, pero aseguran que la situación es insostenible. La directora explicó que hay dos casos en donde ya se pidió una orden de restricción, una ya


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.