• Regístrate
Estás leyendo: Existen 19 mil firmas contra despenalización del aborto
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:55 Hoy

Existen 19 mil firmas contra despenalización del aborto

El Movimiento Coahuila por la Vida recordó que existen condiciones en la ley en las cuales el aborto no se castiga y son cuando el bebé presenta una malformación, la madre fue violada, etc.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Cerca de cuatro horas, permanecieron frente al recinto del Congreso del Estado, un grupo de aproximadamente 20 personas integrantes del Movimiento Coahuila por la Vida, manifestándose en contra de la despenalización del aborto.

Guillermo Riojas, afirmó que sólo querían expresar su inconformidad “con la declaración del Gobernador de la de despenalización del Aborto, sabemos que es la intención de presentar esa iniciativa al Congreso entrante y estamos manifestándonos en nombre de 19 mil personas que ya han firmado en forma electrónica y en forma física”.

Aseguró que no están de acuerdo con esta medida o iniciativa pues no existen razones que justifiquen la despenalización del aborto.[OBJECT]

Señaló que ya existen condiciones en la ley en las cuales el aborto no se castiga y son cuando el bebé presenta una malformación, cuando la madre fue violada o cuando existe un riesgo por la salud de la madre.

“Entonces no vemos la necesidad de despenalizar algo que no está penalizado. Queremos solicitar que atiendan esta petición, que no se haga esta iniciativa, que no se presente y que mucho menos se autorice”, señaló.

Riojas consideró que no es necesario despenalizar el aborto, sin embargo, hay otros campos en los cuales se podría invertir, como en la educación sexual de los jóvenes o el apoyo a madres embarazadas, así como el apoyo con más guarderías.

“Muchas áreas en las que podría esforzarse el gobierno”.

Para terminar, consideró también que se deben promover y agilizar los trámites de adopción, pues quienes pudieran estar interesados tanto en dar en adopción como en adoptar, no lo hacen al creer que es algo muy complicado y que tardará mucho tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.