• Regístrate
Estás leyendo: Existe solicitud para perforar nuevo pozo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:31 Hoy

Existe solicitud para perforar nuevo pozo

El jefe del departamento técnico de Simas Rural, Mauro González Montoya, informó que se ha solicitado la autorización para iniciar la obra, que surta de agua directamente a Viesca.

Publicidad
Publicidad

Mauro González Montoya, jefe del departamento técnico de Simas Rural, reconoció que solo existe un pozo de agua ubicado en la comunidad Venustiano Carranza que abastece además de Viesca a 4 ejidos más tales como: Bilbao, Saucillo, Emiliano Zapata y Margaritas.

"No hemos tenido quejas por falta de agua, sabemos que en época de verano aumenta la demanda del vital líquido y podría empezar a disminuir la presión en las casas. Sin embargo es la primera vez que se nos menciona que en Viesca existe escasez de agua".

El jefe del departamento de Simas Rural explicó que el pozo abastece a más de 700 tomas domiciliarias, más las que no están registradas en el Sistema Operador, además de otras 500 tomas en los cuatro ejidos mencionados.

[OBJECT]"El pozo está ubicado en la comunidad de Venustiano Carranza, tiene un aforo de 30 litros por segundo, se conduce el agua desde el pozo hasta Viesca por un trayecto de 15 kilómetros, en una tubería de 8 pulgadas de diámetro, a través de una línea de PVC".

Agregó que uno de los factores que interrumpe el servicio de agua es cuando llueve o hace mucho aire, ya que la corriente eléctrica que abastece al pozo y que le corresponde a CFE, se cae, dejando fuera de funcionamiento al pozo.

"De las 700 tomas domiciliarias que se tienen registradas ante Simas Rural la cultura de pago sólo llega a un 40% en Viesca, mientras en las otras comunidades ejidales es casi nulo, representa solo el 10% de los usuarios".

Señaló que no se han mandado pipas a la población, porque desconocían que se careciera de agua en aquella comunidad, sin embargo se comprometió a revisar en distintos sectores que exista agua y presión.

Respecto a la posibilidad de perforar un nuevo pozo en aquel lugar, señaló que la semana pasada el alcalde, Marcelo Quirino López, solicitó a las autoridades la autorización para echar andar la obra que surta directamente a Viesca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.