• Regístrate
Estás leyendo: Existe crisis de infraestructura escolar
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:52 Hoy

Existe crisis de infraestructura escolar

La presidenta de la Comisión de Arte y Cultura en el municipio de Torreón, reconoce que la balanza se carga hacia la Cultura a pesar de las grandes carencias en la educación pública.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Arte y Cultura en el municipio de Torreón, María Guadalupe Verónica Soto Díaz, reconoce que en los trabajos del área a su cargo, la balanza se carga hacia la Cultura a pesar de que la educación pública en la Región atraviesa por una severa crisis principalmente de infraestructura.

Asegura además que forman parte del Consejo de Participación Ciudadana en Educación de la Secretaría de Educación con el objetivo de contar con más recursos federales.

“A los integrantes de la Comisión les llegan temas relacionados a la cultura, como que lo educativo se queda a un lado, no sé porque. Se delega hacia la SEP pero nosotros sí debemos de tener una participación activa”, señaló la entrevistada.[OBJECT]

Comenta además que esta figura tiene como objetivo el participar en conjunto con la SEP y todas las voces relacionadas como Padres de Familia, regidores, autoridades de los distintos niveles de gobierno, relacionados en la educación y de todas los niveles también de educación que van desde preescolar hasta preparatoria y universidad, además lo preside un padre de familia, este recientemente se integró y también se encuentra la Iniciativa Privada.

Explica que hasta esperan la autorización del Congreso Local para que entre en funciones, pues se pretende es detectar las necesidades en una colectividad y bajar los recursos cuya cantidad es importante y lo mejor de este es que se tiene ya una bolsa para Coahuila.

Reiteró que en lo que corresponde a la educación nunca alcanza el dinero sin embargo, en el municipio de Torreón existen muchas carencias de infraestructura y no se puede concebir la idea de que aún reciban su instrucción escolas en las aulas móviles y en las peores condiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.