• Regístrate
Estás leyendo: Existe atraso en el pago de becas en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:26 Hoy

Existe atraso en el pago de becas en Durango

El Secretario de Educación, Rubén Calderón, aseguró que se debe a causas ajenas a la institución, ya que los recursos son expedidos por la Secretaría de Hacienda.

Publicidad
Publicidad

El programa de becas estudiantiles y de Escuelas de Tiempo Completo, presentan un retraso en su pago a beneficiarios, por lo que el titular de la Secretaría de Educación de Durango, Rubén Calderón, aseguró que se debe a causas ajenas a la institución y que quedan fuera de su alcance, sin embargo afirma que se trabaja para regularizar los temas.

Rubén Calderón Luján, reconoció que las pocas becas que se han logrado cubrir han sido con algunos recursos que se encontraban en la Secretaría de Educación y paulatinamente se está enviando a cada institución para que haga lo propio, “el recurso llegó más lento este año a diferencia de años anteriores”, afirmó.

Señaló que las becas que se están entregando son de nivel superior y explicó que el dinero que se aplica en este programa de becas es de 35 millones de pesos, que depende totalmente de la Secretaría de Hacienda y su programación y en ese sentido, la SEED debe sujetarse.

El Secretario, además se refirió al retraso que también se presenta en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, donde los trabajadores han denunciado que[OBJECT] no reciben su pago, donde Calderón Luján apuntó, “que cada año es el mismo problema porque son programas que no son regularizables, por lo que deben esperar a que cada año se autorice y tarda alrededor de 60 a 70 días en que Hacienda comience a emitir el recurso”.

“Nosotros estamos preparando las nóminas para estos meses y en cuanto nos llegue el recursos inmediatamente comenzaremos a dispersarlo”, dijo.

En este programa, dijo, se trata de alrededor de 8 millones de pesos mensuales que son complementarios.

Destacó sin embargo que estos retrasos lamentablemente se presentan de Enero a Marzo, lapso que tarda el trámite de dispersar recursos en la Secretaría de Hacienda a los Estados, pero a partir del mes de Abril, comienza a fluir de manera normal.

De esta manera, el Secretario de Educación señaló que esperan que después del día 20 de Marzo, se pueda contar con el recurso de ambos programas para poder cumplir con los trabajadores y los estudiantes beneficiarios de becas.

“Estamos preparando las nóminas y ahorita en la ciudad de México estamos viendo que pueda llegar el recurso esta semana y ustedes verán que cada mes se dispersará el pago normal”, señaló.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.