• Regístrate
Estás leyendo: Existe apatía entre parejas del mismo sexo para adoptar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:00 Hoy

Existe apatía entre parejas del mismo sexo para adoptar

Raymundo Valadez señaló que las parejas de homosexuales tienen los mismos derechos y obligaciones que las heterosexuales, por ello la cifra no se ha disparado en este aspecto.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

Raymundo Valadez, activista pro defensa de los derechos humanos de los homosexuales en Coahuila dijo que tras la legalización de los matrimonio igualitarios y la apertura de Pronnif para la adopción de menores por parte de estas parejas, la gente creyó que iban a adoptar a todos los niños de las casas hogar de la entidad.

"Muchas personas, entre ellos los conservadores, se preguntaron si todos los gay iban a adoptar niños, la verdad es que si todos los gays en el Estado quisiéramos adoptar, ya no hubiera pequeños en las casas hogar. [OBJECT]

Pero la misma apatía que tienen las parejas heterosexuales para adoptar a un menor, la tienen los matrimonios igualitarios".

Sin embargo, Raymundo Valadez señaló que las parejas de homosexuales tienen los mismos derechos y obligaciones que las heterosexuales respecto a la adopción de menores, las cuales se dieron desde hace año y medio, pero dijo que no ha disparado el número de adopciones.

“Han pasado nueve años en Coahuila desde que se dieron las primeras uniones en civilidad, ya no es algo nuevo que pueda desatar hipótesis sobre qué va a pasar si dos personas del mismo sexo procrean, si adoptan, eso ya se superó, todas esas parejas que vivían en la clandestinidad ya pueden salir, casarse y gozar de derechos y obligaciones”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.