• Regístrate
Estás leyendo: Existe apatía contra los programas preventivos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:31 Hoy

Existe apatía contra los programas preventivos

Las actuales administraciones estatales y municipales otorgan apoyo a los jóvenes; sin embargo, no siempre hay la respuesta que se espera.

Publicidad
Publicidad

Juan José Fernández

Los jóvenes en Pachuca desconocen las opciones que tienen para poder invertir su tiempo libre y evitar caer en adicciones como el alcohol o consumo de mariguana u otras drogas, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil en Pachuca, Rosa María Denis Rodríguez.

Explicó que las actuales administraciones estatales y municipales otorgan apoyo a los jóvenes; sin embargo, no siempre hay la respuesta que se espera.

"El CIJ cuenta con un programa que se denomina Centro de día este programa trata de hacer de rehabilitar a jóvenes con problemas de adicción se brindan clases de yoga terapias de grupo, taller de electricidad, gastronomía, guitarra es un programa integral dirigido a personas que las dieron de baja en la escuela que no tienen trabajo y no tienen muchas opciones para ocuparse su tiempo libre, pero lamentablemente no hay la respuesta que se espera pues solo acuden de dos a cuatro personas a los cursos", señaló.

Hacemos difusión del programa que está dirigido a aquellos jóvenes que están en las calles bajo riesgo de adicción o ya consumen drogas, "No hay mucha participación de la comunidad, también tenemos convocatorias partidos de futbol, la convocatoria se hace y no muchos se inscriben".

"Hay alternativas pero los jóvenes no las conocen y en muchas ocasiones los papas no saben cómo encausar a sus hijos y los jóvenes menos sabe que tienen alternativas para su tiempo libre, aunque en muchas ocasiones la cuestión económica puede influir porque los jóvenes egresan de las escuelas y no hay muchas oportunidades de empleo", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.