• Regístrate
Estás leyendo: Exigirá PRD declaración patrimonial a candidatos
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:28 Hoy

Exigirá PRD declaración patrimonial a candidatos

Se asegurarán de que los 13 abanderados para los comicios locales no tengan nexos con el crimen ni conflictos de interés.

Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) someterá a sus candidatos a gobernador a los protocolos de revisión mas estrictos; los obligará a presentar su declaración patrimonial e incluso tendrán que firmar como requisito indispensable la iniciativa 3 de 3 para asegurarse que no tengan nexos con el crimen organizado, que tengan pasado dudoso o conflictos de interés.

La secretaria general del CEN el PRD, Beatriz Mojica, anunció que sus 13 candidatos a gobernador que contenderán en los comicios locales de este año tendrán que cumplir como requisito indispensable con la firma de la iniciativa ciudadana 3 de 3, que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y la transformación de la clase política del país, por medio de una rendición de cuentas puntual y sin obstáculos por parte de quienes gobiernan y aspiran gobernar, ya que, afirmó, la ciudadanía "está harta de los políticos corruptos que ejercen el poder sin transparencia y honestidad".

Mojica incluso pidió que se investigue el financiamiento oscuro que hay en algunas campañas y dijo que fue la primera en solicitar que la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) investigue si hubo o no dinero del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera en las campañas de algunos políticos emergidos del PRI. "Y con ello se explicara por qué se le dejó escapar al narcotraficante de una cárcel de máxima seguridad".

Vaticina cinco triunfos

La secretaria general del CEN perredista confió en que en los comicios estatales de este año, el PRD logre triunfos en cinco entidades, ya sea solo o en alianza con el PAN, entre ellas Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas, donde postularon "cuadros ganadores".

Negó que el caso Benjamín Robles vaya minar las expectativas electorales en Oaxaca, porque el tema ya está cerrado y se cuenta con un candidato que va arriba en las encuestas, como lo es José Antonio Estefan Garfias.

También adelantó que Robles será impugnado ante los órganos jurisdiccionales por incurrir en doble registro.

Mojica, de igual forma, dijo que se impugnará el registro del candidato del PRI Alejandro Murat, porque no cumple con el requisito de residencia legal.

Dejó en claro que la competencia electoral en Oaxaca estará centrada en dos fuerzas, los que quieren el regreso y los que quieren la trasformación. "En Oaxaca solo hay de dos: votar por la experiencia y la capacidad o sufragar por un junior que no conoce a su pueblo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.