• Regístrate
Estás leyendo: Exigir transparencia a patronatos públicos: Sheffield
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:09 Hoy

Exigir transparencia a patronatos públicos: Sheffield

Ricardo Sheffield dijo que es importante exigir transparencia a todos los patronatos públicos, "de cuánto ingresan, de dónde y cómo se gasta", luego de gastos al doble del Patronato de Feria León. 

Publicidad
Publicidad

El candidato al gobierno de Guanajuato por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield mencionó que la Feria de León “no puede ser vista como un negocio”, pues dice es recordar la lógica del Patronato de la Feria en tiempo del gobierno de Elíseo Martínez Pérez ya que era económica.

Cabe destacar que Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria de León, había afirmado que son 60 millones el presupuesto destinado para contratar espectáculos internacionales y MILENIO comprobó que en realidad solo se pagaron 15 millones en este rubro.

"Esa lógica era que la Feria fuera económica, sobre todo en su acceso (…) que tuviera espectáculos gratuitos pero que quedara una utilidad en el patronato que se aplicara a Explora. La Feria debe de sostener a Explora por un año, ahora resulta que no sostiene la operación e incluso ahora demanda recurso público y lo demanda porque traen la lógica de construir infraestructura y la Feria no puede ser vista como un negocio", explicó Sheffield en entrevista para Telediario.

TE RECOMENDAMOS: Dicen que gastan 60 mdp en shows de Feria León; fueron 15 mdp

Señaló que es necesario regresar donde se planteó a la Feria como estatal y al diseño del Patronato de la Feria trazado por Elíseo Martínez Pérez (QEPD) donde “la Feria no demande recursos públicos y generar el sustento de Explora”.

"Cada vez traen espectáculos más caros. Cada vez más sofisticados que no son ni siquiera del gusto común de la gente", dijo.

Sheffield añadió que es importante exigir transparencia a todos los patronatos públicos, "de cuánto ingresan, de dónde y cómo se gasta".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.