Trabajadores de salud exigen bases en Guerrero

Empleados de la Secretaría de Salud estatal marcharon por la costera Miguel Alemán para pedir que se les otorgue una base, ya que cuentan con antigüedades mayores a los 10 años.
Trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, integrantes del "Movimiento 63", marcharon por la costera Miguel Alemán para insistir en sus basificaciones ya que tienen antigüedades que van de los 10 a 13 años en labores de fumigación y abatización.
Trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, integrantes del "Movimiento 63", marcharon por la costera Miguel Alemán para insistir en sus basificaciones ya que tienen antigüedades que van de los 10 a 13 años en labores de fumigación y abatización. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero e integrantes del "Movimiento 63", marcharon por la costera Miguel Alemán para insistir en sus basificaciones ya que tienen antigüedades que van de los 10 a 13 años en labores de fumigación y abatización.

Los manifestantes tienen más de 40 días en paro de labores; ellos combaten la proliferación del mosco transmisor de los brotes epidémicos del dengue y chikungunya.

Encabezados por Jorge Peña Rosales, vocero del "Movimiento 63", reclamaron al titular de la Secretaría de Salud estatal, Edmundo Escobar Habeica, quien dijo que la formalización de basificaciones no es de su competencia.

"Desde el pasado 26 de julio, fecha en que llegaron de la federación dos mil 400 formalizaciones, de las cuales 63 le correspondían a los abatizadores y solamente entregaron cuatro en la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco y el resto las distribuyó para otras jurisdicciones en la entidad", dijo Peña Rosales.

Peña Rosales recordó que el pasado 1 de julio, el secretario de Salud firmó una minuta de acuerdos con los trabajadores de abatizadores y vectores, comprometiéndose a basificarlos, pero no cumplió por lo que continuarán con el plantón que tienen en la Jurisdicción Sanitaria 07 desde hace 40 días.

La manifestación partió del campamento que tienen instalado en esa dependencia, llegaron hasta el Centro Internacional Acapulco y regresaron a sus instalaciones para continuar en el paro de labores.