• Regístrate
Estás leyendo: Exigen subprocurador de personas no localizadas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:04 Hoy

Exigen subprocurador de personas no localizadas

La Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila recordó la necesidad de tener una cabeza sólida, ya que José Ángel Herrera se ha desempeñado con bajos resultados.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

En el marco de la Jornada "En resistencia solidaria, no pararemos hasta encontrarles", integrantes de la Fundación Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC), recordaron al Gobierno del Estado la necesidad de tener una cabeza sólida en la subprocuraduría de Personas No Localizadas, pues según su opinión, José Ángel Herrera se ha desempeñado con bajos resultados.

A unos días del 30 de agosto, en honor a las personas desaparecidas y sus familias, el organismo indicó que a poco más de un año que la subprocuraduría se quedó sin un titular, el desinterés por avanzar en la investigación es evidente.

Por lo cual pidieron avanzar en materia de desaparecidos, con la colocación de una persona que cumpla con el perfil entregado por un grupo de expertos colombianos hace un año.[OBJECT]

"Por una u otra cosa sigue el lugar vacío, no sabemos porque si ya solicitamos al gobernador que proponga, él ya sabe, tiene las propuestas de lo que el perfil tiene que tener", expresó, Diana Iris García, madre del joven desaparecido de nombre Daniel e integrante del FUUNDEC.

Además señaló que desafortunadamente para los familiares de los 560 desparecidos de FUUNDEC, José Ángel Herrera ha cumplido mínimamente con algunas cosas.

"Hace falta la cabeza en la subprocuraduría, propusimos personas que están en la Ciudad de México en organismos de derechos humanos u otros con cargos y en otras organizaciones", expresó.

Sin embargo el Gobierno del Estado no ha emitido respuesta a sus peticiones, pues según Diana Iris García es difícil y no pudieron proponer a alguien.

Entre sus propuestas están Ana Lorena Delgadillo, abogada que se ha desarrollado en el servicio público como Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría del Distrito Federal.

Además ha sido visitadora investigadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y ha trabajado con organizaciones no gubernamentales como el Equipo Argentino de Antropología Forense en el Proyecto para la identificación de restos de mujeres no identificadas asesinadas en Ciudad Juárez y Chihuahua y en el Proyecto Frontera.

Entre otra de sus propuestas se encontraba Omar Gómez, conocido por su trabajo en el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa y miembro del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes como comisionado especial.

"En el perfil que nos entregaron los colombianos al Gobierno del Estado y la subprocuraduría se describió a una persona capaz de tomar decisiones, espíritu de servicio, trabajo en equipo", explicó.






dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.