• Regístrate
Estás leyendo: Exigen seguimiento a asesinato de integrante de comunidad LGTB
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 08:56 Hoy

Exigen seguimiento a asesinato de integrante de comunidad LGTB

Los ataques a dicha comunidad han sido constantes, sin embargo, el regidor de Grupos Vulnerables asegura que en estos casos las investigaciones son lentas.

Publicidad
Publicidad

El Regidor de Grupos Vulnerables, Víctor Rodríguez Lezama, exigió a la Fiscalía General del Estado dar seguimiento al homicidio de Juan Carlos Carrera, quien era integrante de la comunidad LGBT, y quien fuera asesinado de 15 puñaladas este miércoles, hecho que no debe quedar impune como los ocurridos el año pasado.

Fue este viernes cuando familiares y conocidos se dieron cita en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla para participar en la misa y llevar su cuerpo al panteón de ese lugar, acompañándolo no solo amistades, sino también de compañeros con los que compartió por más de diez años en el festival de carnaval de comunidad, quiénes fueron vestidos de ‘huehues’ como Juan Carrera lo hizo en varias ocasiones.

El regidor explicó que en esta ciudad han ocurrido diferentes homicidios de personas que forman parte de la comunidad diverso sexual, de estos hechos no han detenido a los responsables, lo cual pudiera dar entender que no hay interés de las autoridades en esclarecer estos homicidios.

Los índices delictivos que tiene la fiscalía deben servir para investigar y localizar a los responsables de estos asesinatos, sin embargo algo que han observado, es que hay tiempos en que son lentos para la resolución de este tipo de investigaciones; manifiestan que la justicia se ejerce solo cuando la sociedad presiona con marchas y plantones, es entonces cuando deciden hacer justicia.

En noviembre del año pasado, otro integrante de la comunidad Lésbico gay que trabajaba en un bar en el municipio de San Gabriel Chilac, fue asesinado, hecho del cual se dedujo que podía ser de tipo pasional, sin que esto se esclareciera; por eso continúa la hipótesis de que existe una persona que tiene algún tipo de enemistad o interés para atacar a las personas de preferencias sexuales distintas y lo hacen con saña, dijo el funcionario.

El regidor de grupos vulnerables espera que en esta ocasión se puede tener una respuesta pronta y rápida de las autoridades, porque al ser tiempos políticos, deben verse avances más rápidos en las investigaciones.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.