• Regístrate
Estás leyendo: Exigen sanciones a ediles que no se presenten a trabajar
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 12:37 Hoy

Exigen sanciones a ediles que no se presenten a trabajar

Los regidores del ayuntamiento de Torreón, Roberto Rodríguez Fernández y Sergio Lara Galván, coincidieron que hay que implementar medidas para remediar la situación.

Publicidad
Publicidad

Ediles de diferentes fracciones hicieron un llamado a sus compañeros a poner fin "al relajamiento" en el que se han visto envueltos algunos y por el cual han sido canceladas o pospuestas sesiones de comisión.

"A nosotros nos pagan por asistir a las comisiones. Hay algunas que se suspenden y finalmente hay problema de quórum, pues resulta raro que en alguna comisión estén presentes los siete ediles", dijo Roberto Rodríguez Fernández, del Partido de la Revolución Democrática.

De igual forma coincidió, Sergio Lara Galván, edil panista que ayer no pudo sesionar en Desarrollo Económico por la asistencia de nada más tres ediles. [OBJECT]

"Van varias veces que se cancela Contraloría. En últimas veces se ha dado un relajamiento y esa situación no debe permitirse".

Ambos dijeron estar de acuerdo en la aplicación de sanciones para remediar esa situación y revisar la reglamentación para aplicarlas.

"Hay sanciones en el reglamento anterior respecto a amonestaciones o descuento de un día de trabajo, pues son muy laxas para aplicarlas de manera más rigurosa", expuso Lara.

Y agregó, "en Hacienda y Patrimonio Inmobiliaria hay quórum y en la que menos hay asistencia es la Contraloría Municipal".

Rodríguez externó, "necesitamos que los coordinadores de los grupos hagan un exhorto para que se cumpla con esto, pues luego cuando hay invitados puede pasar que tenga que cancelarse".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.