• Regístrate
Estás leyendo: Exigen retiro de una radiobase en Torreón Jardín
Comparte esta noticia

Exigen retiro de una radiobase en Torreón Jardín

Integrantes de la Comunidad de Colonias y la Asociación de Colonos, junto con habitantes de Fuentes del Sur, señalan que la compañía Telcel, continúa actuando con impunidad y corrupción.

Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado, la Comunidad de Colonias de Torreón y la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, junto con habitantes de Fuentes del Sur, señalan que la compañía Telcel (Radio Movil Dipsa) continúa actuando con impunidad y corrupción.

Destacan que instaló radiobases sin algún respeto al reglamento municipal de asentamientos humanos de Torreón, que establece la anuencia vecinal obligatoria, no tramitando el permiso urbanístico correspondiente.

Resaltan que en las calles Citaltepetl y Heliotropos de la colonia Torreón Jardín, se construye una radiobase sobre una azotea, por lo que las personas que viven en su alrededor, solicitan el retiro inmediato. Además, los habitantes de Fuentes del Sur, piden que no se construya una más en la calle San Plácido.

De lo anterior, se concluye que cada municipio y estado de la República, debe contar con regulación específica relativa a zonificación y desarrollo urbano, que por ningún motivo puede ser ignorada por los concesionarios de servicios de telecomunicaciones, en la instalación de infraestructura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.