• Regístrate
Estás leyendo: Exigen respetar descuentos de transporte
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:27 Hoy

Exigen respetar descuentos de transporte

Sobre todo para estudiantes y maestros quienes aprovechan estas vacaciones para volver a sus lugares de origen, señaló la diputada de Nueva Alianza en Coahuila, Luisa Gallegos.

Publicidad
Publicidad

En el Congreso de Coahuila se propuso a la Dirección General del Autotransportes federal, respetar los descuentos a estudiantes y maestros del Estado, así como a exhibir los precios a los cuales son acreedores en esta temporada vacacional.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, del partido Nueva Alianza realizó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor para que se intensifiquen y fortalezcan las campañas de supervisión en materia de aplicación de descuentos en autotransporte a estudiante y maestros en el Estado.

Destacó que en próximos días inician las vacaciones de verano y con ello los traslados de grandes cantidades de estudiantes y maestros que se dirigen hacia su lugar de origen.

"Sabemos que el periodo inicia a partir del 18 de julio y muchos de nuestros estudiantes hacen uso de estos descuentos porque se trasladan a lugares foráneos", manifestó.

Aclaró que es importante que la Profeco y la SCT intensifiquen las campañas para que se cumpla lo estipulado ante la ley.

"Hemos tenido quejas de estudiantes que dicen que al momento de comprar el boleto no les quieres hacer el descuento y no están exhibidos, queremos que los coahuilenses como estudiantes y maestros puedan ejercer su derecho".

Dijo que el descuento a los maestros es del 25 por ciento, mientras el de los alumnos del 50, esto sobre el valor total del boleto y dependiendo de la compañía de transporte que se elija.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.