• Regístrate
Estás leyendo: Exigen protocolo de seguridad contra porros
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:38 Hoy

Exigen protocolo de seguridad contra porros

Alumnos, padres de familia y trabajadores del plantel amenazaron con marchar a Ciudad Universitaria si no se presenta en las instalaciones el director General del Colegio de Ciencias y Humanidades, Jesús Salinas Herrera.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina, la Asamblea Legislativa del DF y la delegación Gustavo A. Madero "no tienen la voluntad para abatir la violencia provocada por porros" como la ocurrida el pasado lunes en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró Eduardo Fuentes, representante de la Dirección General del CCH.

Durante una asamblea organizada en el auditorio José Vasconcelos de este plantel, dijo que atentados así "están fuera de la competencia de la UNAM" y aceptó que ésta " ha sido incapaz de pedir vigilancia" a lo que alumnos, padres de familia y docentes, expresaron que urge un protocolo de seguridad para combatir actos vandálicos pero las autoridades "son negligentes al no resolver el problema".

Entre abucheos, Fuentes insistió en que el llamado grupo "Tres de Marzo" y anarquistas de Regeneración Radio "son un problema de porrismo que debe resolverse incluso hasta ante el Ministerio Público".

"El método (para dar solución) de ninguna manera es la violencia, se los hicimos saber a Regeneración Radio...si quieren que se aplique la legalidad ellos tienen que aplicarla pues de otra manera no vamos a resolver el porrismo como fenómeno de descomposición", comentó.

En tanto, el alumnado afirmó que los integrantes de Regeneración Radio hurtaron documentos personales como historiales académicos, domicilios, correos y números telefónicos; por lo que exigieron una pronta respuesta pues tienen temor de sufrir represalias.

Por lo anterior, los padres de familia presentes al hacer uso de la palabra reclamaron que de nada sirve que se reanuden clases si la seguridad no está garantizada pues manifestaron que no es la primera vez que se generan actos de este tipo.

Además, a pesar de que en la página oficial de la escuela (http://www.cch.unam.mx/) indicaba que el plantel regresaba a sus actividades normales, algunos alumnos comentaron a MILENIO que los profesores no impartieron clases desde temprana hora.

Por su parte, la secretaria General del plantel, Delia Aguilar Gámez, quien está al frente de la dirección de manera temporal, aseguró que las clases en el CCH Vallejo están aseguradas y que buscará el apoyo a las autoridades para que haya un marco de seguridad dentro y fuera de la escuela.

Por último, después de casi seis horas de diálogo, se acordó que si Jesús Salinas Herrera, director General del Colegio de Ciencias y Humanidades no se presenta hoy a medio día en las instalaciones del plantel para resolver la situación, los afectados iniciarán una marcha a Ciudad Universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.