• Regístrate
Estás leyendo: Exigen pronta renovación cenecista en Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:53 Hoy

Exigen pronta renovación cenecista en Durango

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina continúan con las manifestaciones, ya que están en desacuerdo con la manera con la que se ha conducido la actual presidencia del sector.

Publicidad
Publicidad

Hay conflicto en el interior de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y las manifestaciones para que se renueve la dirigencia en el Estado, son más y con mayor insistencia.

Donaciano Guevara, militante en activo de la CNC, dijo que ya se tuvieron reuniones con el dirigente nacional cenecista, Humberto Cota, para solicitarle que se renueve la dirigencia de manera urgente, por la manera con la que se ha conducido la actual presidencia del sector.

Explicó que lo que se solicita en este caso, es que la renovación se dé por medio de consulta a la base para la selección del nuevo líder agrarista.

TE RECOMENDAMOS: Toma protesta Ossiel Niaves como nuevo presidente de la CNC Jalisco

Por su parte, Roberto Arreola, secretario General adjunto de la CNC en la entidad, comentó que ahora el enfoque tiene la organización campesina, es darle atención a cada uno de los temas que afectan a los campesinos, porque al final, la manifestación de Guevara no cuenta con los elementos necesarios para ser considerada legalmente, aunque les asiste el derecho de manifestarse.[OBJECT]

"Pueden manifestarse, pero lo que nosotros les pedimos es congruencia y paciencia, prudencia y que seamos hombres inteligentes de esta organización, que vayamos a trabajar a campo para conocer los problemas, la falta de crédito, los problemas que hay el esquema producto, porque no se han pagado los dos pesos y los 300 pesos en maíz por tonelada".

"La abundancia nos va a traer problema en el frijol y también en el maíz, el precio va a bajar".

Destacó que existen los tiempos legales en los estatutos, para el cambio de administración en la organización y ahora, se encuentran enfocados en que se les paguen los precios justos a los campesinos, porque habrá una buena cosecha.

"Buscan una convocatoria por medio de consulta a la base. El Comité Ejecutivo Nacional se lleva hasta el 19, que es el término estatutario, hay un líder nacional que dio fe de esto, Humberto Cota y hubo un congreso ejecutivo que se dio con 82 personas. Ellos hablan de que no se les dio atención. Hemos estado en los municipios, con los 41".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.