• Regístrate
Estás leyendo: Exigen presentar con vida a egresado de la Universidad de Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 04:08 Hoy

Exigen presentar con vida a egresado de la Universidad de Veracruz

Familiares y amigos protestaron en el desfile del carnaval, donde estuvo el gobernador para reclamar que encuentren a Julio César Hermida Viñas, quien desapareció el pasado 3 de febrero.


Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Mientras que en bulevar Manuel Ávila Camacho concluía el segundo desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz, al que asistió con la familia de su hijo menor el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en el centro histórico del puerto, cientos de personas, amigos, familiares y ciudadanos solidarizados con la causa exigían localizar con vida a un joven recién egresado de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, desaparecido hace una semana cerca del Acuario jarocho.

En silencio y vestidos de blanco, con pancartas y lonas en mano con las leyendas de "Queremos vivir en paz", "Ayúdennos a encontrarlo", "Queremos vivir sin miedo", "No metan a personas inocentes en sus guerras" y "No más violencia", demandaron alto a la desaparición de personas en Veracruz.

Julio César Hermida Viñas desapareció la noche del sábado 3 de febrero, cuando acudía a una reunión con sus amigos, reunión a la que nunca llegó.

El joven de 25 años, concluyó en enero de este año su servicio social y estaba en trámites para titularse en la Universidad de Veracruz.

Desde hace una semana presentaron la denuncia en la Fiscalía Regional y hasta el momento nada saben del mismo.

La familia recorrió hospitales, cárcel y hasta la morgue buscándolo pero no han dado con él.

Su última ubicación de acuerdo a una aplicación que compartía con su hermano fue cerca de las 21:00 horas en la avenida Primero de Mayo, cerca del Acuario de Veracruz.

Vía redes sociales han pedido apoyo a la población para encontrarlo y de la misma forma convocaron a la marcha que este día realizaron por el centro de la ciudad de Veracruz, donde se celebra la fiesta del carnaval.

Inés Viñas, madre del joven desaparecido rogó que le devuelvan con vida a su hijo y a quien sepa algo que ayude a encontrarlo vivo.

"No tomará represalias contra nadie", pero que lo devuelvan a su familia expresó la mujer poco antes de encabezar la marcha silenciosa que contrastó con el bullicio de la fiesta del carnaval, donde este domingo también fue apuñalado y muerto una persona frente a un hotel del centro de la ciudad en la calle de Uribe, entre Díaz Mirón y González Pagés.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.