• Regístrate
Estás leyendo: Exigen políticas para prevenir el cambio climático
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:55 Hoy

Exigen políticas para prevenir el cambio climático

Los colectivos Ruedas del Desierto y Encuentro Ciudadano Lagunero realizaron una rodada y un plantón en la Plaza Mayor de Torreón, con la finalidad de unirse a las protestas globales.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Integrantes de los colectivos Ruedas del Desierto y Encuentro Ciudadano Lagunero realizaron una rodada y un plantón para sumarse a las protestas mundiales para la creación de un tratado que regular el cambio climático.

Esto con motivo de la reunión número 21 de los líderes mundiales en París y que tratarán ese tema. Las protestas tuvieron de manera simultánea en 2 mil ciudades de 150 países.

Francisco Valdés Perezgasga, representante la primera de las organización, explicó que la exigencia a nivel mundial es crear un tratado que regule actividades industriales que fomentan el cambio climático.

"Necesitamos un tratado que ponga metas obligatorias en todos los países, es decir, no emitir más de cierto nivel de gas de efecto invernadero y a partir de ahí bajarle tanto porcentaje año con año", dijo.[OBJECT]

Localmente dijo que sigue siendo una preocupación incentivar más el uso de la bicicleta para evitar contaminar con vehículos.

"La manifestación de hoy era en parte para decirle a los de París que se pongan las pilas y a los de aquí que hagan las cosas más fáciles a los ciclistas y peatones. Necesitamos movilidad no motorizada para que se use menos el coche", refirió.

En cuanto a la implementación de Visión Cero, mencionó que existen algunos avances pero todavía persisten algunas cosas que pueden remediarse sin mucho trabajo y la autoridad no lo ha cambiado, entre ellos hacer cumplir los límites de seguridad tanto con infraestructura como con los ciudadanos.

Detalló que, según los reglamentos municipales, la velocidad de los cruces suele ser de 30, 40 y 60 kilómetros por hora. "Muchas veces es por culpa de la misma autoridad porque los semáforos del Diagonal Reforma están sincronizados a 80 kilómetros por hora y los de la Colón a 70".

La rodada comenzó a las 10:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón con rumbo a la Torre Eiffel en Gómez Palacio, retornó a esta ciudad para dirigirse al Bosque Venustiano Carranza y concluir con el plantón cerca del mediodía en el punto de inicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.