• Regístrate
Estás leyendo: Exigen padrón para que detecte "malos conductores"
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:08 Hoy

Exigen padrón para que detecte "malos conductores"

Se pretende retirar la licencia a choferes reincidentes tanto en infracciones como en accidentes viales.

Publicidad
Publicidad

César Ramírez Chávez

Piden a la Secretaría de Movilidad (Semov) integre un padrón de conductores para que se sancione a quienes reincidan en infracciones viales.

En rueda de prensa, el diputado federal y presidente de la Comisión Especial de Movilidad, Janadab Martínez García, indicó que si la Semov implementa este señalamiento, será el primer estado a nivel nacional que cumpla con la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020, con el objetivo incluso, de retirar la licencia a choferes reincidentes tanto en infracciones como en accidentes viales.

"Es importante que Secretaría de Movilidad lleve a cabo y realice lo que dice el reglamento y la Ley de Movilidad de Jalisco. Que exista el padrón de conductores para que se tipifique las reincidencias. Y la reincidencia es la que se califica para que se sancione o se cancele la licencia, pues todos tienen su licencia a pesar de que sean los peores conductores de todo México", precisó Martínez García.

Esta estrategia, indicó, es un compromiso que hizo el país con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2011, misma que lleva cinco años sin que se impulse. Es por ello que entregaron un oficio el pasado lunes, dirigido al secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, con número 363936, para que atienda las indicaciones y ponga en marcha este acuerdo internacional para detectar a los automovilistas reincidentes y se les pueda derogar su licencia de conducir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.