• Regístrate
Estás leyendo: Exigen organizaciones que ATAH baje costo del pasaje
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:23 Hoy

Exigen organizaciones que ATAH baje costo del pasaje

Demandan la intervención del Congreso del Estado

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Ante la renuencia de la empresa de Autotransporte Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) para bajar el precio en el costo del pasaje en las rutas ínter-estatales, un grupo de quejosos pidió la intervención del Congreso del Estado, con el objeto de llamarlos a la "reflexión".

Mediante un escrito enviado a la presidencia de la mesa directiva de este poder dichas personas solicitaron a los diputados locales su intervención para puedan interceder en la regulación de la tarifa del transporte público de la citada compañía.

En un oficio, diversas organizaciones sociales y vecinos de la capital, citaron que los costos del pasaje en rutas como Tlaxcala-Apizaco-Huamantla, superan hasta en un 50 por ciento el salario mínimo vigente para la entidad tlaxcalteca.

Textualmente, precisaron "es decir, el aumento al pasaje por los ejecutivo de esta empresa son muy por encima del 2.47 por ciento en que se aumentó el salario mínimo".

Asimismo, citaron que el aumento al pasaje ha afectado notablemente las finanzas de las familias que a diario tienen que abordar hasta dos unidades de la citada empresa del transporte, para poder trasladarse a centros de trabajo o instituciones escolares.

Por esta razón, los quejosos pidieron a la presidencia de la mesa directiva del Congreso Local, que fije hora y fecha para que puedan explicar la problemática expuesta.

Es más, solicitaron que haya entrevistas con servidores públicos estatales y federales, "para encontrar una solución a las tantas que tanto daño han causado a estudiantes, trabajadores y a la ciudadanía en general".

Cabe señalar que la Unión de Tahoneros San Juan Totolac; Frente Popular de Organizaciones Sociales de Tlaxcala; Organización Movimiento Regeneración Nacional y la Unión Nacional de Adultos Mayores enviaron dicho escrito a la Cámara de Diputados Local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.