• Regístrate
Estás leyendo: Exigen liberar a detenidos por muerte de militares en Puebla
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:42 Hoy

Exigen liberar a detenidos por muerte de militares en Puebla

Habitantes de San José Ixtapa cerraron por más de una hora la autopista Puebla-Oaxaca, a la altura del kilómetro 13; colocaron llantas a lo largo de los dos carriles y las incendiaron.

Publicidad
Publicidad

Habitantes de San José Ixtapa cerraron por más de una hora la autopista Puebla-Oaxaca, conocida como la súpercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 13, para demandar a las autoridades la liberación de nueve personas que fueron detenidas por la muerte de cuatro militares y el robo de combustible en el poblado de Palmarito.

Caminos y Puentes Federales, a través de su cuenta de a través de su cuenta de Twitter, a las 18:00 horas advertía a los conductores que transitaban por esa vía de comunicación, que a la altura del kilómetro 13, había presencia de manifestantes, por lo consiguiente se había suspendido el paso de vehículos en ambos sentidos.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión a 9 detenidos tras ataques a militares en Puebla

A las 19:00 horas se liberó la vía rápida en ambos sentidos; sin embargo, se pidió a los conductores transitar con precaución por la presencia de los manifestantes.

Los inconformes iniciaron la manifestación en ese tramo carretero minutos después de las cinco de la tarde, para detener el paso de vehículos, colocaron llantas a lo largo de los dos carriles y las incendiaron, mientras que la gente permanecía a los costados.

Señalaron que su presencia en ese lugar era para exigir a la autoridad la puesta en libertad de las personas que están detenidas, señaladas por la comisión de varios delitos relacionados con el tráfico de combustible.

El cierre de este tramo carretera provocó que autobuses y vehículos particulares que venían con destino a Tehuacán, entre otros lugares, estuvieran varados al no permitirles el paso los manifestantes.

Al estar cerrado este tramo carretero, la Policía Federal Preventiva comenzó a desviar el paso de vehículos por vías alternas como la carretera federal Tehuacán-Puebla, desviándose por Tecamachalco.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.