• Regístrate
Estás leyendo: Exigen liberación de Mireles
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:25 Hoy

Exigen liberación de Mireles

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano pegan calcomanías en automóviles con la leyenda: “Liberen a Mireles, el pueblo manda”.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Porque consideran injusta la detención del líder de las autodefensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles por parte del Gobierno Federal, el Congreso Nacional Ciudadano se manifestó a favor de este ciudadano mediante la pega de calcas en vehículos en el centro de la ciudad con la leyenda: “Liberen a Mireles, el pueblo manda”.

Gilberto Lozano, dirigente de este congreso en la entidad, comentó que es indigno que hayan detenido al doctor Mireles, por encabezar las autodefensas, cuando el Gobierno michoacano estaba entregado al narco.

“Nosotros como Congreso Nacional Ciudadano consideramos que el doctor Mireles hoy está preso en una forma de preso político, en los diálogos que tuvo con Alfredo Castillo, el propio comisionado de Michoacán lo llamó patriota a él, a Estanislao y a Hipólito Mora, etcétera. Cuando el doctor Mireles dice con toda claridad que él no va a deponer las armas si no meten a la cárcel a los líderes templarios, en ese momento se va para atrás y se sienten en ridículo y terminan metiéndolo a la cárcel mientras traías una pieza de pollo en la mano, para nosotros es totalmente evidente que el doctor Mireles representa la defensa propia, el secretario de Gobierno de Michoacán era el jefe de los capos, el señor Jesús Reyna, ya está en la cárcel.

“El gobernador, sus hijos, cenaban y desayunaban con ‘La Tuta’, ya desde ahí podíamos ver que la acción que tuvo que tomar el doctor Mireles no es porque el Estado estuviera rebasado en su autoridad, no, porque estaba coludido con el crimen, que es peor, es lo peor que le puede ocurrir”, comentó Lozano.

La manifestación mediante entrega y pega de calcomanías a favor del doctor Mireles se realizó en el cruce de las calles Padre Mier y Zaragoza en el centro de Monterrey, donde los miembros del Congreso Nacional Ciudadano permanecieron por más de una hora.

En esta ocasión, ya no fueron hostigados por elementos de la Policía de Monterrey o por Fuerza Civil, que en anteriores actos les han impedido manifestarse, a pesar de que están en su derecho.

“El Gobierno existe para defender a los ciudadanos, la única razón de ser de un Gobierno es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, eso no lo estaba haciendo el Gobierno de Michoacán, ni tampoco el Gobierno Federal.

“Actuar en defensa propia es un valor universal, es respetado inclusive por todas las religiones, porque tú no puedes que vayan contra tu familia y contra los tuyos y contra ti mismo, tienes el derecho y el deber de defenderte, eso fue lo que hizo el doctor Mireles; para nosotros hoy es un Nelson Mandela de México, es un hombre que está tomando la posición de patrón, de mandante, de dueño de México y no vamos a permitir que gobiernos corruptos e ineptos sean los que manejen la escena pública”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.