• Regístrate
Estás leyendo: Exigen justicia por muerte de víctimas de choque en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:01 Hoy

Exigen justicia por muerte de víctimas de choque en Tlaxcala

Un chofer de transporte público es presunto culpable de originar el accidente que ha cobrado la vida de pasajeros que hacían uso de la unidad.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este domingo se registró una movilización a las afueras del Juzgado Segundo de Distrito Local, en la ciudad de Tlaxcala, para exigir justicia por los nueve muertos que van hasta el momento originados por la imprudencia de un chofer de transporte público de la línea Flecha Azul.

Los inconformes con cartulinas en mano, encabezados por Federico Pérez Rojas, hermano de una de las víctimas, exigieron que el chofer de la camioneta de la empresa Flecha Azul sea juzgado y encarcelado, toda vez que las pruebas son contundentes en torno a su culpabilidad, toda vez que él decidió rebasar por la derecha de manera imprudente y provocó el impacto. 

Acompañado del enojo y repudio emitieron gritos de “fuera, fuera” en contra de la Jueza Segunda de Control y Juicio Oral del Distrito de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, por haber determinado negar la petición de prisión preventiva y decretar la liberta del chofer Tomás “N.”, quien al conducir en Acuitlapilco una camioneta del servicio público local provocó un accidente al impactarse contra un vehículo particular, situación que ocasionó la muerte de cinco personas en el lugar y otra más en el hospital.

A este respecto, Federico Pérez Rojas, oriundo del municipio de Quilehtla, como toda la familia que murió, denunció que la empresa Flecha Azul no se ha hecho responsable de pagar los daños, pues a pesar de que se le ha buscado a través de sus representantes legales, ésta no ha respondido, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que pague y se le cancelen los permisos de circulación.

Advirtió que de no haber justicia para los familiares de las víctimas, tomarán la justicia por propia mano con cierres de carreteras, como medida de presión para que los daños les sean reparados y el responsable vaya a prisión.

A la audiencia también acudió el alcalde de Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, quien vislumbró un fallo favorable en favor de los familiares de las víctimas, toda vez que su representación legal presentó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del conductor y que la empresa pague los daños.

Dijo que hasta este momento dos personas más se encuentran hospitalizadas, ambas ocupantes de la camioneta siniestrada, a quienes tampoco Flecha Azul les ha pagado los gastos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.