• Regístrate
Estás leyendo: Exigen diputados del PAN informe del Metrobús Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:07 Hoy

Exigen diputados del PAN informe del Metrobús Laguna

Solicitaron que se proporcione la fecha en que terminará la obra, el monto total de los recursos que se han invertido, así como un modelo de negocio para transportistas.
Publicidad
Publicidad

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad un informe sobre el monto total de los recursos que se han invertido en la construcción del Metrobús Laguna.

Asimismo buscan que se proporcione la fecha en la que concluirá la obra, de entrega y el inicio de operaciones, el costo total de la obra en todas sus etapas y la forma en que está integrado actualmente el fideicomiso de operación del Metrobús

La diputada María Eugenia Cázares Martínez, expuso que la terminación de esta obra se ha pospuesto varias ocasiones, dando como nueva fecha tentativa el mes de diciembre o el primer bimestre del siguiente año. 

“A la fecha los transportistas no saben ni tarifas de pasaje, ni terminales, ni ninguna información que a ellos les de certeza que el modelo de negocio será redituable y positivo”, apuntó. 

“Esta obra tiene más de año y medio en construcción y no hay fecha de terminación, pero sobre todo no está el modelo de negocio que le dé certeza a todos los transportistas, que será algo benéfico para ellos y para la ciudadanía”, agregó. 

Consideró que el secretario de Infraestructura, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, debe contar con toda la información al respecto, toda vez que fue director de Obras Públicas en Torreón cuando arrancó la obra. 

Finalmente indicó que por declaración de las autoridades involucradas, la obra tiene un costo global aproximado de mil 500 millones de pesos, incluyendo 250 millones de inversión privada, sin embargo no es una cifra que se haya informado de manera oficial, por lo que busca que se informe del costo real global.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.