• Regístrate
Estás leyendo: Exigen indemnización a víctimas de pederastia
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:06 Hoy

Exigen indemnización a víctimas de pederastia

La activista Aida Badillo, comentó que pide apoyo psicológico, así como una remuneración por parte de la Iglesia Católica.

Publicidad
Publicidad

En su visita a la Ciudad de México, para entregar al Cardenal Primado de Mexico, Carlos Aguilar, un expediente con fotografías, nombres, audios y pruebas que demuestran que es real la red de corrupción en las Diócesis de Saltillo y Piedras Negras, se exigió que se investigue desde la Nunciatura y que haya consecuencias para los responsables y reparación del daño.

La activista Aida Badillo, comentó que se está pidiendo apoyo psicológico y todo el apoyo que se requiera para las Víctimas que empiecen a revelarse, que se les restituya el daño de manera económica por parte del la Iglesia Católica.

“Pero lo más importante es que se está pidiendo la presencia de una comisión del Tribunal Eclesiástico para verificar los casos de pederastia qué hay en el Estado,[OBJECT] ellos tendrán que sancionar”, comentó.

“Él (Cardenal) quedó formalmente que de esto ya tiene información el Papa, qué hay un interés en el caso de Coahuila”, agregó.

Destacó que el caso Coahuila está teniendo un “efecto mariposa” en el país, es decir que cada vez están surgiendo más casos y denuncias en otras entidades, de casos de abuso sexual por sacerdotes contra menores de edad.

Denunció que Ignacio Martínez Pacheco, víctima del Sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, ha sido amenazado, perseguido y agredido, por todas las pruebas que tiene de esta red de corrupción de menores.

Finalmente aseguró que sigue en pie la elaboración de un Informe sobre el Caso Coahuila de pederastia en las Diócesis de Saltillo y Piedras Negras, pues tiene al menos 4 casos documentados y sigue trabajando para obtener más testimonios.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.