• Regístrate
Estás leyendo: Exigen en Xonacatlán rehabilitar alumbrado público
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 21:55 Hoy

Exigen en Xonacatlán rehabilitar alumbrado público

Vecinos de la localidad se inconformaron en el ayuntamiento, por el retiro de luminarias en diversas zonas del municipio.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Más de 70 vecinos de la cabecera municipal de Xonacatlán se manifestaron al interior del ayuntamiento para exigir al alcalde, Carlos González González que cumpla con la reinstalación de lámparas de alumbrado público que fueron retiradas de las calles 16 de Septiembre, 1 de Mayo, 5 de Mayo, Durango, Hidalgo, entre otras, como las aledañas al Hospital Regional "Vicente Guerrero" y algunas de las colonias Emiliano Zapato y San Antonio.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos, Enrique García González, las luminarias ya fueron adquiridas en la Ciudad de México y el proveedor las entregará en el transcurso del día para colocarlas el sábado a primera hora.

TE RECOMENDAMOS: Estupor y tristeza en sepelio de doctora de Xonacatlán

"Es un proceso que se hará por partes; el presidente colocó algunas como muestra de las que se van a colocar y en sustitución de las que se llevaron. Vamos a colocarlas solo donde se las robaron".

Pidió formar una comisión para que supervise la instalación y refirió que los nuevos aparatos tendrán mayor alcance de iluminación en comparación con las anteriores.

El director de Obras Públicas, Enrique Jiménez, refirió que adquirieron 115 lámparas e integrarán 2 o 3 cuadrillas para empezar a trabajar.

"Desconocemos porque las retiraron, es ilógico que nosotros ocasionemos un problema social", dijo el funcionario público.

A decir de los inconformes, las luminarias fueron retiradas desde hace 15 días para "repararlas" y debieron reinstalarse el pasado martes 26 de Septiembre pero el alcalde panista no cumplió.

Asimismo solicitaron concluir el bacheo de las calles que están pendientes y que a su parecer es de mala calidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.