• Regístrate
Estás leyendo: Exigen en Xalapa esclarecer desapariciones
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:47 Hoy

Exigen en Xalapa esclarecer desapariciones

Profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, CNTE, miembros del Colectivo por la Paz y el Colectivo Solecito se manifestaron para demandar la búsqueda de desaparecidos.


Publicidad
Publicidad

Profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y miembros del Colectivo por la Paz y el Colectivo Solecito se manifestaron este sábado en Xalapa para demandar justicia y búsqueda de desaparecidos.

La marcha que salió de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana de Xalapa llegó hasta el centro de la capital bloqueando el primer cuadro de la ciudad. Ahí exigieron avances en los casos de desaparecidos, cárcel a criminales y el esclarecimiento de los mismos.

Al reclamo por los desaparecidos se sumó el del caso del maestro asesinado en Las Choapas la semana pasada, Miguel Castillo Rojas, quien fue muerto a balazos en el sur de Veracruz.

Cargando lonas con las fotografías de personas desaparecidas en los últimos años, que después colocaron en la plancha de la Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, los trabajadores de la educación dijeron que movilizaciones similares se realizan en Oaxaca y otras entidades, no solo son los desaparecidos, sino muchos otros agravios como la Reforma Educativa, reclamaron.

Los gritos de "Donde están, nuestros hijos dónde están" se escucharon durante el recorrido y plantón posterior. Las consignas contra el gobierno estatal crecieron durante el bloqueo de la calle de Enríquez.

Sara González Rodríguez, del Colectivo por la Paz de Xalapa señaló que además de las fosas que supuestamente el equipo de búsqueda ha encontrado en la zona de Amatlán y Córdoba con restos humanos que la Fiscalía General del Estado dijo son trozos de madera, hay más de media docena de fosas clandestinas aledañas a Xalapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.