• Regístrate
Estás leyendo: Exigen en Guerrero liberación de policías comunitarios
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:51 Hoy

Exigen en Guerrero liberación de policías comunitarios

Familiares de Gonzalo Molina y Arturo Campos, policías comunitarios presos, marcharon para exigir la aprobación de una Ley de Amnistía que facilite su liberación.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Familiares de Gonzalo Molina González y Arturo Campos Herrera, policías comunitarios presos en los penales de Acapulco y Ayutla de los Libres, marcharon en Chilpancingo para exigir la aprobación de una Ley de Amnistía que facilite su liberación.

La protesta comenzó en las inmediaciones de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), avanzó por las calles centrales y tomó rumbo hacia el lado sur de la ciudad.

Llegaron hasta las inmediaciones del Congreso local, lugar en el que demandaron la aprobación de una Ley de Amnistía, que ayude a la liberación de los presos que reivindica la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), además de organizaciones como el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP).

Los manifestantes fueron reforzados por integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), que con sus urvans cercaron las instalaciones del Poder Legislativo.

Pidieron la instalación de una mesa de diálogo con la Comisión de Gobierno, la cual se les otorgó sin el acceso a medios de comunicación, por lo que no se conoció el resultado del encuentro que se prolongó por espacio de una hora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.