• Regístrate
Estás leyendo: Exigen devolución de 18 millones de m3 de agua
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 13:01 Hoy

Exigen devolución de 18 millones de m3 de agua

La Asociación del Módulo de Riego 03 de La Laguna, manifiesta que la Conagua, les ha dado largas en la reposición de lo cedido durante la temporada de sequía.

Publicidad
Publicidad

La Asociación del Módulo de Riego 03 exigirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la devolución de 18 millones de metros cúbicos extras, debido a que durante la sequía los necesitaba la dependencia federal.

Lo anterior lo dio a conocer Alfredo Favela Cárdenas, Delegado del ejido Álvaro Obregón y ex comisariado ejidal, quien señaló que las tierras están preparadas para esperar el agua de las presas “Lázaro Cárdenas” y “Francisco Zarco” que se abrirán este 8 de marzo.

Explicó que la agrupación le autorizó a la Conagua el préstamo de estos 18 millones de metros cúbicos que les pertenecen del estiaje, debido a los años de sequía,[OBJECT] sin embargo, al paso del tiempo los funcionarios responsables de la Conagua le han dado largas al asunto de la reposición.

“Los 18 millones de metros cúbicos se autorizó hace algún tiempo para regar las parcelas con aguas de lo que nombramos el estiaje, pero llegó el momento en que la Conagua pidió al presidente del módulo en aquellas fechas, que les cediera esos 18 millones de metros cúbicos porque el agua controlada iba a venir muy reducido, volumen que nunca ha regresado”, enfatizó.

En base a los acuerdos de delegados y comisariados de ejidos, se conformará una comisión para gestionar y exigir la devolución con la finalidad de aprovecharlos una vez que concluya el ciclo agrícola primavera-verano 2018.

Por el momento mencionó que dependiendo de la hora de la apertura de las presas, esperan que el viernes ya empiece a llegar el agua a los canales.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.