• Regístrate
Estás leyendo: Exigen descontar un día a asambleístas impuntuales
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:41 Hoy

Exigen descontar un día a asambleístas impuntuales

Retrasan el inicio de las sesiones y el trabajo parlamentario, dice presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Publicidad
Publicidad

Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, exigió al titular de la Mesa Directiva, Xavier López Adame, se aplique la disciplina reglamentaria a diputados que se ausenten o lleguen tarde a las sesiones de trabajo.

Lo anterior, explicó, es porque derivado de la impuntualidad se retrasa el inicio de las sesiones y con ello el trabajo parlamentario.

"Conforme al Reglamento para el Gobierno Interior de la ALDF, pedí a López Adame que se descuente el día a legisladores impuntuales o faltistas, a efecto de mantener un orden y que el pase de lista sea a las 9:15 horas para que pueda iniciar el trabajo parlamentario en esta soberanía", puntualizó.

Por otra parte, tras ser estudiada y analizada por la Comisión para la Igualdad de Género, el órgano legislativo local aprobó, por unanimidad, la iniciativa presentada en la que se modifica el artículo 4 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la capital del país.

La comisión dictaminadora consideró que el objeto de la iniciativa radica en armonizar el contenido y conceptos que incluye la ley, al contenido de los instrumentos internacionales que protegen los derechos de las mujeres, precisar la obligación de coordinación institucional entre autoridades y en incorporar como principios rectores de la ley a la seguridad jurídica, protección y apoyo a la víctima.

"Para cumplir su objetivo, el proyecto propone modificaciones al artículo 4 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para sustituir el término equidad por el de igualdad; se propone establecer la coordinación institucional como un principio rector para la aplicación de la ley, se pide considerar la seguridad jurídica como un principio rector de la ley en estudio y establecer los principios de protección, seguridad y apoyo a la víctima", explicó.

Finalmente, la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias aprobó por unanimidad la propuesta en la que pide a la Comisión de Gobierno proveer de intérpretes de lenguaje de señas mexicanas durante las sesiones de trabajo de las comisiones y comités de la asamblea, así como en los módulos de atención de los legisladores, con el fin de garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad auditiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.