• Regístrate
Estás leyendo: Exigen cumplir contrato colectivo en prepas del DF
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 19:39 Hoy

Exigen cumplir contrato colectivo en prepas del DF

La secretaria general del SUTIEMS, Mónica Ramírez Vázquez, indicó que la huelga que estalló esta mañana en 20 prepas del Distrito Federal busca la basificación de más de 80 trabajadores.

Publicidad
Publicidad

La huelga que estalló esta mañana en 20 preparatorias del Distrito Federal tiene como objetivo primordial el cumplimiento de los acuerdos de contratos colectivos de trabajo firmados los últimos tres años, aseguró la secretaria general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS), Mónica Ramírez Vázquez.

En conferencia de prensa, Ramírez Vázquez señaló que otra de sus demandas principales es que se basifique a más de 80 trabajadores de esta institución, entre administrativos y docentes, ya que aseguró que en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del DF existen 120 plazas por asignar y se tiene detectados a 50 aviadores de plazas.

También acusó al IEMS de no cumplir con la obligación laboral de entregar cada tres meses un listado de las plazas existentes.

Los miembros del SUTIEMS también se expresaron contra la aplicación de la reforma educativa impulsada por la Secretaría de Educación Pública.

Debido a la huelga, poco más de 24 mil alumnos se quedaron sin clases en los 20 planteles localizados en distintos puntos de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.