• Regístrate
Estás leyendo: Exigen con marcha en Puebla, frenar feminicidios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:56 Hoy

Exigen con marcha en Puebla, frenar feminicidios

Algunas manifestantes pidieron que el servicio de Cabify no sea retirado de la ciudad, ya que cientos de familias dependen de esos ingresos. Otros llamaron a emitir la alerta de género.



Publicidad
Publicidad

Impulsados por el reciente homicidio de la estudiante universitaria Mara Fernanda Castilla Miranda, cerca de 200 ciudadanos realizaron una marcha del zócalo de la ciudad a la Fiscalía General del Estado, para exigir a las autoridades que se detengan los feminicidios y algunos hicieron un llamado para que se emita la alerta de género.

La concentración inició en el zócalo de la ciudad, cerca de la una de la tarde y avanzó por las calles del Centro Histórico para tomar por el boulevard 5 de Mayo y llegar hasta las oficinas centrales de la institución ministerial, donde algunos acusaron incompetencia para atender las denuncias por desaparición.

Mientras que otras oradoras pidieron que el servicio de Cabify no sea retirado de la ciudad de Puebla puesto que hay cientos de familias que dependen de los ingresos que generan a través de esta empresa.


Otras acusaron a algunos locutores de promover comentarios misóginos y machistas y otras solicitaron la emisión de la alerta de género, por lo que las exigencias fueron diversas.

Asistentes a la marcha comentaron a Milenio que se sienten molestos por la poca participación de la sociedad en este tipo de protestas, puesto que consideran que en Puebla se atraviesa por un momento grave en el urge de la acción social para generar cambios.

Algunos otros justificaron la poca participación, puesto que la Red Plural de Mujeres se involucró en la organización y algunos personajes como Roxana Luna pueden tomar este tipo de protestas como "bandera con fines políticos y personales".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.