• Regístrate
Estás leyendo: Exigen cese al fuego en la Franja de Gaza
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:09 Hoy

Exigen cese al fuego en la Franja de Gaza

Los 300 asistentes —de la comunidad musulmana y del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina— pidieron el cese de la matanza de niños, el de los bombardeos a hospitales y escuelas, además para que “Israel regrese el territorio que no le

Publicidad
Publicidad

Asociaciones civiles y capitalinos se sumaron al llamado internacional para expresar su solidaridad y respaldo con Palestina y protestar por el ataque militar de Israel.

La cita fue a las cuatro de la tarde en el monumento a la Independencia, donde la gente llegó poco a poco.

Los 300 asistentes —de la comunidad musulmana y del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina— pidieron el cese de la matanza de niños, el de los bombardeos a hospitales y escuelas, además para que “Israel regrese el territorio que no le pertenece”.

Alejandra Gómez comentó que la indignación por lo que sucede en Palestina es lo que movió a los ciudadanos a respaldar el llamado, además para ejercer presión al gobierno de México para que se pronuncie por el alto al fuego en la Franja de Gaza.

Nahela Martínez, de la organización estadunidense Why Islam, declaró que la protesta va más allá de la raza o la religión.

“Todos tenemos hermanos, hijos, y nos duele ver gente inocente muriendo a causa de algo tan sin sentido, no tienen que matar a inocentes por una tierra”, consideró.

Los organizadores explicaron que mantendrán contacto con todos los asistentes para continuar juntos con el movimiento, ya que otro grupo se reunió en la estación Auditorio del Metro, de donde marcharon a la embajada de Israel. Señalaron que las movilizaciones seguirán hasta que pare el conflicto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.