• Regístrate
Estás leyendo: Exigen avances de desaparición de joven trans
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:38 Hoy

Exigen avances de desaparición de joven trans

El colectivo LGBT Nosotras-Nosotros Durango apoya a la familia de Pablo Iván Luna Valdez, mejor conocida como Pauletthe, de quien no saben nada desde el 29 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

La presidenta del colectivo LGBT Nosotras-Nosotros Durango, Selene Name, denunció que luego de la desaparición de la joven transgénero, Pauletthe Luna Valdez el pasado 29 de septiembre, nada se sabe del paradero de esta chica de 18 años, a pesar de que la familia ya interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía y en Derechos Humanos.

El colectivo por derechos gay tiene miedo, ya que luego de las marchas de odio en el país se, presentaron agresiones contra personas de la comunidad LGBT, piden a la Fiscalía informar acerca de las investigaciones del caso a 15 días de la desaparición de Pablo Iván Luna Valdez.

"Nosotros como colectivo estamos coadyuvando a las autoridades en este caso, proporcionando información o cualquier indicio que pueda ayudar a dar con el paradero de Pauletthe".

"A la familia le estamos brindando todo el apoyo, los acompañamos a interponer la denuncia en la Fiscalía así como en Derechos Humanos".[OBJECT]

La activista LGBT señaló que no hay avances en el caso de Pauletthe, advirtió que a la mamá ya le pidieron un supuesto rescate vía redes sociales, también le han llegado mensajes de personas que aseguran que la vieron, sin pruebas o sin precisar el lugar. Toda la información se le hace llegar a la Fiscalía para que realice la investigación pertinente.

Pauletthe Luna tiene 18 años de edad, es una mujer transgénero, nació hombre y su documentación oficial está bajo el nombre de Pablo Iván Luna Valdez, sin embargo ella siempre se ha identificado como una mujer. Su familia la acepta y sabe que desde los 12 años viste de mujer las 24 horas del día.

"Entre más pasan los días tememos más por su integridad física. Ella era empleada de una maquiladora y también se desempeñaba como estilista".

Selene Name comparte que la familia interpuso la denuncia ante la Fiscalía del Estado desde el 3 de octubre, a pesar de que su desaparición formal fue el 29 de septiembre.

Dijo que al no tener ningún avance en el caso, se acudió a la oficina estatal de Derechos Humanos a interponer una queja, como parte de las acciones para ayudar a localizar a Pauletthe boletinaron su caso con todos los activistas de la comunidad LGBT en México.+

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.